WMFTG lanza su nueva llenadora peristáltica de sobremesa para líquidos: la Flexicon PF7

llenadora peristáltica aséptica de sobremesa para líquidos Flexicon PF7

 

La última novedad de Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) es la llenadora peristáltica aséptica de sobremesa para líquidos Flexicon PF7, optimizada para su funcionamiento en sectores regulados por GMP (buenas prácticas de manufactura), como el biotecnológico, el farmacéutico y el de diagnóstico. Con la precisión de rendimiento habitual de Flexicon, la PF7 aporta una interfaz de operario más intuitiva y que facilita la validación, para reducir el riesgo de costosos errores de llenado.

Rendimiento de precisión

Optimizada para una dosificación precisa tanto por peso como por volumen con mangueras Accusil , la PF7 ha sido diseñada para funcionar con bolsas de un solo uso como la asepticsu, con lo que se eliminan totalmente los riesgos de contaminación cruzada. Un detalle importante es que se puede cambiar el paso del fluido en menos de 60 segundos.

El control no podría ser más sencillo. La PF7 viene programada con parámetros de llenado recomendados basados en 30 años de experiencia de Flexicon. Los usuarios pueden adaptar los parámetros de llenado para obtener una precisión óptima para los requisitos particulares de su aplicación, y es posible guardar y proteger mediante contraseña un máximo de 200 "receptas" programables personalizadas. Su sencilla y potente interfaz de usuario, con teclado grande y pantalla a color, facilita el manejo cuando se trabaja con guantes o detrás de un cristal dentro de una campana de flujo laminar o sistema de barrera con acceso restringido (RABS).

El principio en el que se basan todos los sistemas de Flexicon es la suave acción de bombeo con bajo cizallamiento de sus llenadoras peristálticas, que garantiza la transferencia del producto sin causar daños y con gran precisión. De hecho, la PF7 ha sido desarrollada especialmente para el llenado de fluidos delicados de alto valor en la producción según las GMP y en cuartos asépticos. Teniendo esto en cuenta, la máquina brinda un llenado repetible con volúmenes desde tan solo 0.2 ml hasta 250 ml, con una precisión superior al ±0.5 %, para evitar el gasto que supone el sobrellenado. Lo que es más, no genera espuma, no salpica y no gotea entre llenados.

Buenas conexiones

La conectividad es otro aspecto de la PF7 que aporta una serie de ventajas para el usuario. Por ejemplo, la unidad se puede conectar con diversas balanzas para una calibración sin errores y elaboración de informes de lotes, lo que ayudar a cumplir las buenas prácticas de manufactura y los requisitos normativos. La PF7 se conecta también a diversos sistemas de manipulación de botellas, como el FlexFeed 15, 20 y 30, así como sistemas de terceros, para facilitar la integración con líneas de llenado automáticas.

La PF7 de Flexicon viene con cinco años de garantía, y se puede solicitar la documentación IQ/OQ (protocolos de calificación de la instalación/calificación de la operación/calificación del desempeño) para ayudar con la validación del proceso.

  • Listado de Productos

  • Encuentre un contacto local

  • Ayuda y asesoramiento

    Tel: +54 11 4589 1390

    Fax: +54 11 4741 7711

    Contáctenos