La Quantum redefine el rendimiento de las bombas peristálticas en aplicaciones de un solo uso en las fases posteriores del bioprocesamiento

Quantum 600 peristaltic pumpLa Quantum redefine el rendimiento de las bombas peristálticas en aplicaciones de un solo uso en las fases posteriores del bioprocesamiento.

Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) ha lanzado su innovadora bomba peristáltica Quantum con cartucho ReNu de un solo uso con tecnología patentada SU. Creada por el líder mundial en innovación de bombas peristálticas, la Quantum representa un nuevo estándar en bombas de alimentación a alta presión en las áreas de filtración de flujo cruzado o tangencial (TFF), filtrado de virus (VF) y cromatografía de líquidos de alto rendimiento (HPLC).  La Quantum aporta un salto cualitativo en tecnología de bombeo para bioprocesamiento haciendo posible un mayor rendimiento en las fases posteriores del proceso, gracias a su flujo lineal prácticamente sin pulsaciones, cizallamiento mínimo y fácil validación de acuerdo con las directrices del BPOG.  

Linealidad del flujo con pulsaciones mínimas

La Quantum supera a otras bombas al proporcionar una mayor precisión con linealidad del flujo, independientemente de la contrapresión, eliminando la necesidad de medidores de flujo y células de carga. La linealidad del flujo se consigue en todo el rango de presiones de proceso de un solo uso a 3 bar hasta 20 l/min, con pulsaciones residuales de tan solo 0.12, mucho más bajas que otras bombas.  Este rendimiento sin apenas pulsaciones hace posible mantener una presión constante, lo que optimiza la eficiencia y el rendimiento del proceso.  

Amplio margen de reducción con muy bajo cizallamiento 

Otra ventaja destacada es su muy bajo cizallamiento, la mitad que las bombas de diafragma, un factor que aumenta la viabilidad del producto y ayuda a optimizar el rendimiento del proceso. Además, la relación de control de la velocidad integrada de 4000:1 permite al usuario mantener una presión transmembrana constante durante la microfiltración y la ultrafiltración. El problema que suponía la limitación a una relación de control de 200:1 en HPLC gradiente ya es cosa del pasado. Excepcionalmente, la interfaz del usuario está situada en la parte delantera de la bomba, lo que permite confirmar visualmente el estado de funcionamiento y acceder fácilmente a los controles de la bomba, incluso si va montada sobre patines. 

Tecnología sencilla de un solo uso

El corazón de la bomba Quantum es su cartucho ReNu patentado con tecnología SU, que es sencillo de instalar y permite colocar sus pasos de fluido asépticos de forma rápida y precisa, listos para su uso.
Sería imposible exagerar la importancia de la sinergia entre las bombas peristálticas y los sistemas de bombeo de un solo uso. El cartucho con tecnología ReNu SU se acopla fácilmente en su sitio, y permite cambiar el paso de fluido en cuestión de minutos eliminando a la vez los errores de alineación.

Fácil validación

El cartucho ReNu SU de la Quantum ofrece validación y datos de extraíbles según las directrices BPOG/BPSA/USP/ISO.  Apto para su esterilización por rayos gamma hasta 50 kGy, el ReNu SU está fabricado en un cuarto aséptico ISO de clase 7, donde todos sus materiales de contacto se han sometido a pruebas de biocompatibilidad y estudios de extraíbles derivados de BPOG.  ReNu SU de Quantum está disponible como cartucho o como componente de un conjunto de paso de fluido de un solo uso BioPure PureSU, y en ambos casos aporta una reducción considerable en el tiempo necesario para la validación de la bomba y del proceso.  

  • Listado de Productos

  • Encuentre un contacto local

  • Ayuda y asesoramiento

    Tel:: +56 2 2616 2565

    Fax: +56 2 2616 2565

    Contáctenos