¿Cómo funcionan las bombas peristálticas?

Principio de funcionamiento de las bombas peristálticas

Principio de funcionamiento de las bombas peristálticas

¿Cómo funcionan las bombas peristálticas?

Los rodillos o zapatas de una bomba peristáltica comprimen la manguera al girar, creando un vacío que succiona fluido a través de la manguera.

Tan solo la manguera de la bomba entra en contacto con el fluido, eliminando el riesgo de que la bomba contamine el fluido o a la inversa. Esta animación muestra el fluido entrando en la manguera de la bomba, atrapado por el rodillo del cabezal de bombeo, y expulsado cuando el próximo rodillo pasa sobre la manguera. Al girar los rodillos, se forma un vacío en la manguera, succionando más fluido, para el próximo paso del rodillo.

El cierre total de la manguera al ocluirse (ser comprimida) entre el rodillo y la pista proporciona a la bomba una acción de desplazamiento positivo, evitando el reflujo y eliminando la necesidad de válvulas reguladoras cuando la bomba no está en funcionamiento.

Demostración gráfica de cómo funciona una bomba peristáltica

 

¿Por qué elegir una bomba peristáltica industrial de Watson-Marlow?

Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes, demostramos cómo las bombas garantizan una medición, transferencia y llenado precisos, para proporcionar una gran eficiencia de los procesos con un costo de mantenimiento mínimo y bajo costo de propiedad durante su vida útil.

Nuestra línea de bombas peristálticas industriales

  • Bombas dosificadoras Qdos para productos químicos

    Bombas dosificadoras Qdos para productos químicos

    Las bombas Qdos proporcionan al usuario una ventaja única con respecto a las bombas dosificadoras de diafragma, con un costo de propiedad mucho menor.

  • Bombas de proceso Watson-Marlow

    Bombas de proceso Watson-Marlow

    Cuatro opciones de accionamiento, pantalla a color y estructuras de menú intuitivas de toda la gama de bombas proporcionan indicaciones visuales del estado y requieren un número mínimo de pulsaciones de teclas.

  • Bombas de manguera Bredel

    Bombas de manguera Bredel

    Las bombas Watson-Marlow se utilizan en todo el mundo en muchos tipos de minas diferentes, y superan a otros tipos de bombas por sus ventajas significativas para la manipulación de fluidos complejos y abrasivos.

Catálogo de bombas de clase mundial

Descargar folleto

  • Listado de Productos

  • Encuentre un contacto local

  • Ayuda y asesoramiento

    Tel:: +56 2 2616 2565

    Fax: +56 2 2616 2565

    Contáctenos