En muchas aplicaciones de minería la abrasividad, el alto contenido de sólidos y el gran consumo de agua representan grandes desafíos para bombas convencionales. Las bombas Bredel ofrecen ventajas significativas en el manejo seguro de productos complicados:
Ninguna pieza móvil entra en contacto con el producto
Manipulación de hasta 80% de sólidos
Paros reducidos y costos de mantenimiento muy bajos
Ahorro de agua sustancial en comparación con otras bombas
Autocebado y capacidad de funcionamiento en seco, sin problemas
Dosificación de flujo precisa y consistente, dentro de ±1%
Las bombas de diafragma, centrífugas y otros tipos de bombas presentan fuertes problemas en el manejo de productos ácidos o con alto contenido de sólidos, ya que el producto se pone en contacto con mecanismos internos de esas bombas, aumentando el mantenimiento rutinario y reduciendo la vida útil de la bomba. El diseño único de nuestras bombas Bredel supera estos desafíos. La manguera es la única pieza que se pone en contacto con el producto, reduciendo por su antiabrasividad la frecuencia de mantenimiento, brindando confiabilidad y una larga vida útil del equipo; así como reduciendo también la amortización del mismo. Ya que nuestras bombas manejan hasta un 80% de sólidos, el consumo de agua se reduce drásticamente en el proceso.
Nuestras bombas son autocebantes y corren en seco sin problemas, ofrecenciendo una dosificación precisa y repetible de hasta ±1% durante toda la vida útil de la bomba.
-
Elementos y bombas Bredel
-
Bomba dosificadora Qdos para productos químicos
-
Bombas de proceso para aplicaciones industriales
Las cuatro opciones de accionamiento, pantalla a color y estructuras de menú intuitivas proporcionan indicaciones visuales del estado y requieren un número mínimo de pulsaciones de teclas.